El 24 de junio se festejarán los primeros 15 años del Día Mundial de la Investigación Ovni.

Una iniciativa que surgió en Internet en el año 2001 por investigadores de Puerto Rico, quienes lanzaron la convocatoria para que diversos países se unieran a este festejo y quedara así instituido por la sociedad civil que los Ovnis tuvieran un día específico en el calendario, que sirviera para sensibilizar a la sociedad de que “ellos” ya se encuentran entre nosotros.

El objetivo que se pretendía lograr con diversas actividades como conferencias, vigilancias y mantener, es dar hechos concretos a una sociedad interesada sobre este temática.

La fecha que se escogió se debió a que en 1947, el piloto aviador, Kenneth Arnold, avistó nueve objetos sobre el Monte Rainier, en Washington, Estados Unidos y fue a partir de este momento que se acuñó el término de “plato volador”, ya que así los describió a la prensa.

México es punta de lanza en la investigación y estudio de los no identificados a nivel internacional, que tuvo su apertura de una manera considerable el 11 de julio de 1991 cuando inició una de las oleadas más importantes de todos los tiempos, la cual se caracterizó por ser la primera que se registró en video.

Este hecho sirvió de ejemplo para que en varios países replicaran la técnica de observar el cielo con cámara de video en mano y grabar todos aquellos objetos voladores anómalos.

Esos primeros videos le dieron la vuelta al mundo con lo que se consolidó rápidamente esa gran oleada. Este 2016 también se conmemoran los primeros 25 años de la gran oleada Ovni del último siglo.

Sirva entonces esta gran fecha del 24 de junio para darle su valor e importancia al tema de los Ovnis a nivel mundial

Dejá un comentario