5- Alien Abduction (2014, Dir. Matty Beckerman)
Un filme armado a través del ya clásico estilo de found footage. La premisa de esta película es simple: Una familia en un viaje al bosque se ve atormentada por fenómenos extraños relacionados con contactos extraterrestres, el hijo menor que sufre de autismo y es quién graba todo el devenir que tiene un resultado catastrófico. Esta basada en hechos reales.

4- Communion (1989, Dir. Philippe More)
Basada en la experiencia de Whitley Strieber (ufólogo), esta película relata el encuentro cercano que tuvo este investigador con seres extraterrestres y cómo esta experiencia cambió su vida. A pesar de que el filme no tuvo el éxito suficiente, aquí se describe la vivencia de la abducción cómo algo perturbador y que a veces, parece un sueño demasiado real.

3- Extraterrestrial (2014, Dir. Colin Minihan)
Escrita por los ya afamados The Vicious Brothers (Grave Encounters, 2012), esta película narra la experiencia de un grupo de amigos que buscan un fin de semana romántico en el bosque. Todo esto se ve interrumpido por el asedio que sufren por parte de inteligencias superiores que buscan experimentar en ellos. Si bien no es un gran argumento y las actuaciones carecen de drama, las situaciones en las que participan “los grises” son realmente espeluznantes.

2- The Fourth Kind (2009, Dir. Olatunde Osunsanmi)
Un filme que es un crossover entre dramatización y filmaciones con actores, cuenta la historia de la psicóloga Abigail Tyler (Milla Jovovich) y cómo a través de hipnosis va descubriendo que ella, junto con más pobladores de Nome, Alaska, han sido abducidos en más de una ocasión. Sin haber tenido un gran éxito en taquilla, la película muestra momentos terroríficos en los que la gente experimenta el horror de haber sido abducidos.

1- Explorers (1985, Dir Joe Dante) *mi preferida!
Ben Crandall (Ethan Hawke), un niño que ama las películas de ciencia ficción, tiene un sueño muy vívido de volar en un lugar semejante al espacio, y comparte sus visiones con su mejor amigo Wolfgang Müller (River Phoenix), un joven genio, que es capaz de traducir sus sueños en una placa de circuito compleja que realmente funciona.
Después de numerosos experimentos, descubren que la placa de circuito crea una esfera de electricidad generada. Mediante el uso de una computadora para dirigirla, pueden hacer que se mueva por cualquier lugar en tres dimensiones, incluso puede traspasar paredes sólidas. Con la ayuda de su nuevo amigo Darren (Jason Presson), crean una nave espacial hecha en casa con elementos de un basurero, nombran a la nave “El Thunder Road” (El Trotacaminos) y se embarcan en una aventura a otra galaxia donde se encuentran con que las cosas no son siempre como que parecen.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *