hakan

Por Håkan Blomqvist

El erudito y crítico investigador de OVNIs y fenómenos paranormales se dará cuenta, tarde o temprano, que la ciencia tradicional, materialista y reduccionista no puede responder ante la intrigante variedad de fenómenos reportados y documentados en todo el mundo. Descubrir este hecho plantea un desafío para todos lo investigadores serios y honestos. Entonces el real problema existencial comienza. Pocos investigadores están dispuestos a entrar públicamente en el arduo camino del hereje o iconoclasta, especialmente si su credibilidad académica puede ser cuestionada por colegas y amigos. Entrar en la Ciencia Prohibida es quizás hoy más seguro en la compañía aislada de investigadores de ideas afines, trabajando juntos y compartiendo datos como un Universidad Invisible.

Vallee Forbidden Science Three bl

Esto es aún más importante cuando los investigadores comienzan el complicado y controversial viaje de tratar de descubrir una hipótesis de trabajo o paradigma alternativos donde estos fenónemos pueden ser explicados y entendidos. Como yo, varios investigadores y eruditos han encontrado la Tradición Esotérica o Sabiduría Antigua, que intelectualmente plantea una muy interesante y desafiante cosmovisión alternativa. Varios de mis guías y mentores en la Ciencia Prohibida me indicaron, después de varios años de investigación y estudio, que esta es la dirección en la cual eventualmente se puedan encontrar las respuestas. Aquí hay tres citas referentes a esta cuestión: “…. la historia de la ufología debe ser ubicada dentro de un contexto esotérico. A través de la historia ha habido una tradición sobre un conocimiento superior, y la afirmación de que era accesible para nosotros, solo si aceptabamos ser probados, y trabajar ciertos problemas espirituales…. Ese es el sentido de las escuelas herméticas. El tema OVNI, la cuestión de la parapsicología, son fundamentales para este asunto. Buscar la solución no es solo un proyecto científico, es una búsqueda, una iniciación, un enigma con la Esfinge…” (Jacques Valle, Forbidden Science III, p.211).

Keel Operation Trojan Horse bl

“Previo a todo esto era un típico escéptico duro. Despreciaba el tema de lo oculto. Una vez publiqué un libro, Jadoo, en el cual denigraba las leyendas místicas del Oriente. Intenté adoptar un acercamiento muy científico a la ufología, y esto significó que me burlé de varios reportes sobre contactados. Pero a medida que mis experiencias aumentaban y mis investigaciones se ampliaban, rápidamente cambié mi visión… Tuve trato con cientos de sinceros y honestos testigos vía mail, por teléfono o en persona. Mi escepticismo fue desapareciendo, y mi interés pasó de la ciencia hacia la filosofía en la búsqueda de la elusiva verdad”. (John Keel, Operation Trojan Horse, 1970, pp. 274, 306).

“Mi interés en la metafísica, en esta vida, data del año 1934 cuando descubrí la inconsiderable librería de la Sociedad Teosófica en Minneapolis, y traté de leerla en tiempo record… Desde ese momento mis lecturas fueron concernientes desde los problemas con los datos relativos a los Platos Voladores y el fenómeno, hasta las enseñanzas de los Escuelas de Misterios. Creo que estarán deacuerdo que no es una tarea fácil. Si tengo una meta en mi vida es una búsqueda intransigente de la verdad, cualquiera que pueda ser, y adonde sea que me lleve”. (Riley Crabb, About the Author. Round Robin, vol. 15, no 4, Julio-Agosto de 1959).

La Tradición Esotérica como fue formulada por Helena Blavatsky, Charles Leadbeater, Alice Bailey y Henry T. Laurency es una racional y consistente cosmovisión, con un profundo humanismo en su centro. Una ciencia del multiverso que también presenta una taxonomía detallada de entidades multiversas y fenómenos paranormales de interés como hipótesis de trabajo alternativa para el investigador de campo. Deacuerdo a la Tradición Esotérica no estamos solos en el universo. Hay vida en todos los planetas de nuestro propio sistema solar y más allá en planetas de otros sistemas estelares. Pero, y esto es altamente significante, la Tradición Esotérica tiene la misma opinión que los astrónomos y astrofísicos de hoy, que la vida orgánica superior es imposible en los demás planetas de nuestro sistema solar.

He compilado algunas declaraciones respecto de la Inteligencia Extraterrestre (ETI), relativo al tema de cuerpos orgánicos vs. cuerpos etéricos, del esoterista sueco Henry T. Laurency comparandolas con interesantes datos empíricos de contactados OVNI. Las siguientes referencias corresponden a las versiones on line de los libros de Henry T. Laurency.

Sólo en nuestro planeta los individuos del cuarto reino natural se desarrollan a través de los organismos y la reencarnación. En otros planetas el desarrollo se realiza a través de capas o cuerpos agregados, los cuales subsisten hasta que el individuo ha adquirido una conciencia molecular superior y las capas o cuerpos correspondientes a esa conciencia “. (The Way of Man Introductions, 1.39.1)

“Nuestro planeta Tierra es el único planeta en el sistema solar donde la vida organica es posible. En otros planetas, el cuerpo o capa más baja del hombre (49:5-7) es un cuerpo o capa agregada y no es orgánico”. (Knowledge of Life Two Conscious Development, 7.2.9)

“Con respecto a los “platillos”, no tengo conocimiento y nunca he estado interesado en ningún tipo de “fenómeno”. Actualmente nada es imposible en este asunto. Los habitantes de Venus tienen, excepto a una capa etérica, una denso cuerpo agregado que se lo puede confundir con un organismo. Ellos están muy adelante nuestro en el desarrollo de conciencia y han resuelto sus “problemas físicos”. Saben todo respecto de nosotros, así que sus visitas podrían ser una manera de darle algo a la humanidad en lo que reflexionar”. (Carta de Henry T. Laurency a Curt Ostergren, 12 de octubre de 1965)

FS have landed bl

Laurency también menciona que las capas agregadas, o cuerpos, son átomos y moléculas unidos electromagnéticamente. Ellos pueden materializarse y desmaterializarse instantáneamente. Solo los cuerpos orgánicos tienen diferentes sexos pero un temporal cuerpo físico agregado puede ser hecho de cualquier género. Varios de los primeros contactados reportaron interesantes diferencias físicas cuando describieron a los visitantes. Al respecto del venusino “Orthon” George Adamski escribió: “la textura de su mano, al tocar la mía, era como la de un bebé, muy delicada pero firme y cálida. Sus manos eran finas, con dedos afilados como las hermosas manos de una mujer artista. De hecho, con distinta indumentaria, podría haber pasado como una inusual y hermosa mujer. Pero era definitivamente un hombre… Con respecto a su piel podría decir que era un bronceado uniforme de mediano color. También me pareció que alguna vez necesitara afeitarse, no había en su rostro más barba que en el de un niño”. (Desmond Leslie, George Adamski, Flying Saucers Have Landed, Werner Laurie edition, Londres 1959, p. 195)

Mystic Magazine Aug 1954 bl2

Esta descripción indica la posibilidad de la formación de un cuerpo temporal no orgánico. Encontramos el mismo tipo de observación hecha por el periodista americano, que escribía sus experiencias en la Mystic Magazine, Paul M. West quién se encontró con el venusino “Bill” en California, en junio de 1953. Se le apareció de la nada a un confundido Paul: “Estaba asombrado!! Un instante antes la calle estaba absolutamente desierta. Desconcertado, lo veo acercarse al auto, sonriendo. Se presentó diciendo: “Soy Bill, fui quién te llamó por telefóno la pasada noche desde Los Angeles”. Nos estrechamos la mano y recuerdo estar consciente de la peculiar sensación de su mano, como si no tuviera ninguna estructura ósea por debajo de la piel. Un observador casual no se sorprendería por su apariencia. En una multitud luciría como una persona normal. Pero cuando lo observé más de cerca mientras hablábamos, pude notar ciertas extrañas características en su apariencia física. Su piel era excepcionalmente blanca, de hecho era tan blanca que parecía tener un extraño matiz azulado. Sus huesos de la mejilla eran inusualmente altos y sus ojos y cejas tenían una apariencia oriental. Pero, aún así, no parecía un verdadero oriental. Sus orejas eran putiagudas y parecían ser más delicadas y complejas que cualquiera que haya visto. Recordé la extraña sensación de su mano. Mirando sus manos, noté que sus dedos eran largos y cónicos y tan suaves que parecían no tener articulaciones o estructura ósea. Habló lento y claro sin rastros de un acento, pero me pareció que escogía sus palabras con mucho cuidado. También noté que su voz tenía una peculiar resonancia”.

Menger The Higbridge incident bl

Un contactado americano, que alega trabajar con el mismo grupo de visitantes que contactaron a George Adamski, Howard Menger, con quién he estado en contacto por varios años, me contó su primera experiencia de ver a los visitantes disolver y volver a formar sus cuerpos: “Antes de tener mis primeras “visitas” era un escéptico total. Y en un punto les dije, “denme una prueba en persona”, nunca tuve que volver a pedir eso otra vez. Mi amigo, cuando te dan la prueba, vas a sentir que el mundo, de la forma que lo conocías, terminó… Recuerdo que la primera vez había cinco personas del espacio en la casa de XX (se omite dar el nombre de la persona) hablando con ella mientras yo miraba en silencio, y de repente uno de los hombres se da vuelta, mirandome directamente, sonrió gentilmente, y muy despacio giró hacia la pared de la cocina y la atravesó!!!!! Me quedé mirando hasta que volvió… Dejeme decirle, estas clases de incidentes tienen un profundo y problemático efecto en nuestras mentes porque no podemos comprenderlos”. (Conversación por mail, Febrero 25-26, 2012).

George Van Tassel bl

El contactado americano George Van Tassel menciona varios incidentes donde observó a los visitantes aparecer y desaparecer de repente. Interesantemente también afirma que ellos tenían un pequeño dispositivo técnico colgado en el cuello o debajo de su traje, que los podía hacer desaparecer instantáneamente de la vista aunque todavía se los podía tocar fisicamente. Con respecto a la diferencia entre la materialización de los visitantes y los mediums hace este muy interesante comentario: “La mayoría de la gente del espacio vive en frecuencias de vida más allá de los límites humanos. Usando métodos desarrollados por ellos, pueden traer sus vibraciones corporales dentro de nuestros límites visuales tan facilmente como nosotros podríamos condensar la humedad invisible del aire en agua, y después convertirla en hielo… Varios mediums espiritistas pueden materializar personas desde más allá de la puerta de la muerte, pero no hay que confundirse con estas figuras ectoplasmáticas, o de las palabras expresada a través de ellos. Toda figura humana generada a través del ectoplasma de una persona, proviene de la transición o cambio de niveles terrestres, o es creada por la mente del medium”. (George Van Tassel, Materilization and de-materialization, Preceedings, vol. 3, no 9, junio 1955, pp. 9-10).

Probert, Mark 2 bl
Mark Probert

¿De qué elementos químicos deberían consistir los cuerpos de los visitantes cuando se materializan? Esta pregunta fue realizada por el grupo que escuchaba al remarcable medium Mark Probert en San Diego, en Mayo de 1957. La pregunta fue realizada por “Ramón Natalli”, one de los que daban soporte a Mark Probert: “La naturaleza de la sangre de estos seres del espacio es: Carbono, Silicio e Hidrógeno. Esta es real especialmente cuando ellos toman forma y pueden ser vistos por nuestros ojos. En sus cuerpos el componente principal es agua – más del 90% y ésta no está comprimida. Pero el silicio y el carbono hacen a la dureza y a la fuerza, como en el caso de los diamantes, que les permite no deteriorarse excepto bajo un gran calor. Todo esto hace a estos Seres muy durables. Es como si, al tener esta forma, tales cuerpos pudieran sufrir una lesión tal que produjera aparentemente la muerte; pero la entidad en cuestión simplemente retraería y reconstruiría su vehículo cuando y donde lo desee. (Comentarios de Raymond Natalli. On the Space People and the UFO. Round Robin, vol. 13, no 1, Mayo-Junio 1957, p. 13)

Compare estas citas con lo que Henry T. Laurency escribió en The Way of Man respecto a la diferencia entre los cuerpos orgánicos y agregados: “Es parte de esta visión saber que la vida orgánica no es un fenómeno normal, no entra en el plan general del desarrollo de la conciencia de las mónadas. En otros planetas, donde todos tienen solo cuerpos agregados, las llamadas catástrofes naturales no tienen consecuencias y no existen los llamados accidentes”. (The Way of Man, The Second Self, 9.100.1)

Investigadores de campo del tema OVNI y del fenómeno paranormal encontrarán intrigantes paralelismos correlacionando datos de investigadores con adhesión a la Tradición Esotérica. Naturalmente los resultados deben ser considerados como modelos de explicación alternativa o hipótesis de trabajo. Esta actitud es necesaria para mantener el balance psicológico y la integridad intelectual. Como escribió John Keel, “la creencia es el enemigo” o en las palabras de advertencia de Henry T. Laurence: “Incluso si por un estudio profundo se está convencido de que el sistema hilozoico (doctrina metafísica que considera a la materia no solo como un activo, sino como viviente) está de acuerdo con la realidad, esto debe tomarte como una hipótesis de trabajo…. Esta actitud de principios es necesaria para evitar todas las manifestaciones de dogmatismo, fanatismo e intolerancia”. (Henry T. Laurency, Knowledge of Life Four, 1995, online ed. p. 29-30).

Link al artículo original: http://ufoarchives.blogspot.com.ar/2016/08/eti-and-esoteric-tradition.html

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *