Geeorge Van Tassel nació en Jefferson , Ohio en 1910 y creció en una familia de clase media bastante próspera. Terminó la escuela secundaria en el décimo grado y tuvo un trabajo en un pequeño aeropuerto municipal cerca de Cleveland ; también adquirió una licencia de piloto privado . A los 20 años se mudó a California , donde al principio trabajó como mecánico de automóviles en un garaje propiedad de un tío.Mientras bombeaba gasolina en el garaje, conoció a Frank Critzer, un excéntrico solitario que decía estar trabajando en una mina en algún lugar cerca de Giant Rock , una roca de 7 pisos cerca de Landers, California, en el desierto de Mojave . Frank Critzer era un inmigrante alemán que intentaba ganarse la vida en el desierto como prospector. Durante la Segunda Guerra Mundial , Critzer estaba bajo sospecha de ser un espía alemán y se suicidó por una explosión de dinamita durante un asedio policial en el Rock en 1942. Al recibir la noticia de la muerte de Critzer, Van Tassel solicitó el arrendamiento del pequeño aeropuerto abandonado cerca de Giant Rock de la Oficina de Administración de Tierras, y finalmente se le otorgó un contrato con el gobierno federal para desarrollar y mantener la pista de aterrizaje.
Van Tassel se convirtió en mecánico aeronáutico e inspector de vuelo que, en varias ocasiones, entre 1930 y 1947 trabajó para Douglas Aircraft , Hughes Aircraft y Lockheed . Mientras estuvo en Hughes Aircraft, fue su inspector de vuelo superior. En 1947, Van Tassel dejó la floreciente industria aeroespacial del sur de California para vivir en el desierto con su familia. Al principio, vivió una existencia simple en las habitaciones que Frank Critzer había excavado debajo de Giant Rock. Van Tassel finalmente construyó una nueva casa, un café, una gasolinera, una tienda, una pequeña pista de aterrizaje y un rancho para turistas al lado del Rock.
Integratron
El Integratron es un edificio diseñado por el ufólogo George Van Tassel. Según su constructor, su propósito original era el de servir como instalación para realizar estudios sobre el rejuvenecimiento, la antigravedad y los viajes en el tiempo. Es un tholos construido con madera, fibra de vidrio, vidrio, concreto y una serie de metales no ferromagnéticos. Van Tassel construyó la estructura en Landers, California, según afirmó, siguiendo las instrucciones que supuestamente un visitante del planeta Venus le habría dado. La construcción fue financiada principalmente por donaciones provenientes de distintas personas, entre ellas Howard Hughes. Después del fallecimiento de Van Tassel en 1978, el edificio tuvo varios dueños, hasta que a principios de la década de los 2000 las hermanas Joanne, Nancy y Patty Karl lo compraron. Las hermanas Karl ahora promueven el Integratron como una estructura con acústica perfecta y declaran que actualmente es objeto de estudio para diversos campos como arquitectura, neuroacústica, música, curación por energía, medicina alternativa y espiritualidad. El edificio está abierto al público en determinadas ocasiones, normalmente incluyendo una presentación de las hermanas Karl realizando “baños de sonido” (sesiones de meditación acompañadas con música de cuencos de cuarzo).
Convenciones y organizaciones
Van Tassel fue un contactado clásico de la década de 1950 en el molde de George Adamski , Truman Bethurum , Daniel Fry , Orfeo Angelucci y muchos otros. Fue anfitrión de la “Convención de naves espaciales de Giant Rock” anualmente junto a la Roca, de 1953 a 1978, que atrajo en su apogeo en 1959 hasta 10,000 asistentes. Los huéspedes viajaron al desierto en automóvil o aterrizaron en aviones en la pequeña pista de aterrizaje de Van Tassel, llamada Giant Rock Airport.A lo largo de los años, todos los contactados famosos de la época se presentaron personalmente en estas convenciones, y muchas más no tan famosas. Las referencias a menudo afirman que el primer y más famoso contactado, George Adamski, boicoteó deliberadamente estas convenciones; sin embargo, Adamski asistió, de hecho, a la tercera convención, celebrada en 1955, donde dio una conferencia de 35 minutos y fue entrevistado por Edward J. Ruppelt , una vez jefe del Libro Azul del Proyecto de la Fuerza Aérea . Aparentemente, fue la única convención de este tipo a la que Adamski asistió.Van Tassel fundó una organización de investigación en metafísica llamada El Ministerio de Sabiduría Universal y El Colegio de Sabiduría Universal para codificar las revelaciones espirituales que ahora recibía regularmente a través de las comunicaciones con la gente del Espacio.
Publicaciones
El libro de Van Tassel, I Rode A Flying Saucer (1952, 1955), relata sus afirmaciones de recibir “sabiduría cósmica” de “Solgonda” y un gran número de otras personas del espacio. Entre sus otras obras se encuentran Into This World and Out Again (1956), The Council of Seven Lights (1958), Religion and Science Merged y When Stars Look Down .
Son muchos los que a lo largo de los años han afirmado presenciar la visita y, en ocasiones, incluso un secuestro por parte de alienígenas. Supuestos hechos paranormales que pocas veces se pueden refutar con evidencias.
La última en hacerlo ha sido una mujer británica, quien afirma que ha sido abducida por los extraterrestres más de 50 veces y que encima lleva moratones como prueba de ello.
“La primera vez que vi una nave fue en 1982. Estaba en el bosque y estaba completamente en silencio. Pude ver lo que parecía una forma de boomerang con un brazo extra. Cada brazo tenía una luz al final. Recuerdo dos de las luces, una era azul y la otra verde, pero no puedo recordar la tercera”.
La británica comenta que desde entonces las abducciones han seguido sucediendo a lo largo de los años: “He experimentado 52 incidentes paranormales. No hay ninguna advertencia y no puedo intuir cuándo va a pasar. Solo pasa. Lo único que puedo hacer es continuar mi vida con normalidad, si no me volvería loca”.
Aun así recuerda lo que supuestamente vio en una de las naves: “Me mostraron una presentación en diapositivas de un paisaje que tenía un hermoso río, aunque luego se volvió negro. El cielo azul se puso rojo sangre y pronto me di cuenta de que era una película de la Tierra siendo destruida por la codicia del hombre”.
Lo único que tiene como prueba son sus moretones, ya que afirma haber regresado a casa con un hematoma triangular en la cara y huellas dactilares en el brazo.