La Leyenda de los Niños Verdes de Woolpit, que tuvo lugar en el siglo XII en la pequeña localidad de Woolpit, en Suffolk (Reino Unido), narra la historia sobre dos hermanos (una hermana mayor y su hermano pequeño), cuyo rasgo más significativo era que tenían la piel verde. También hablaban en un idioma ininteligible.

woolpitsign

 

Leyenda
La historia tuvo lugar un día durante la época de la cosecha, en el reinado del rey Esteban. Los aldeanos de Woolpit descubrieron dos niños, un hermano y una hermana, al lado de uno de los pozos de lobo (agujeros que se hacían para que los lobos sucumbieran y no acabaran con el ganado). Su piel era de color verde, y hablaban en una lengua desconocida. Su ropa estaba hecha de forma rudimentaria, como si llevaran puesto unas bolsas de patatas. Ralph de Coggeshall, uno de los dos escritores junto con William de Newburgh, informa que los niños fueron llevados a la casa de Richard de Calne, uno de los vecinos del pueblo.

 

800px-wolfsgrube

cerca de uno de estos agujeros de lobo se encontraron a los niños.

Ralph y William están de acuerdo en que los dos niños se negaron a consumir alimentos durante varios días hasta que se encontraron con algunos granos, que consumieron con avidez. Los niños se adaptaron gradualmente a una alimentación normal y al tiempo perdieron su color verde. El chico, que parecía ser el más joven de los dos, murió poco después de que él y su hermana fueran bautizados.

Después de aprender a hablar inglés, la niña (que había conseguido sobrevivir) explicó que ella y su hermano vinieron de una tierra donde el sol nunca brillaba y la luz era como el crepúsculo. William dice que los niños llaman a su casa La Tierra de San Martín; Ralph añade que todo lo que había era verde. Según William, los niños eran incapaces de darse cuenta de su llegada a Woolpit; iban yendo a la ganadería de su padre cuando oyeron un ruido fuerte y se encontraron de repente en el hoyo lobo donde fueron encontrados. Ralph opina lo contrario, asegurando que los niños habían seguido a un ganado y se perdieron en el bosque, antes de acabar siendo encontrados por los aldeanos.

Según Ralph, la chica trabajó durante muchos años como sirvienta en la casa de Richard de Calne. William añade que ella finalmente se casó con un hombre de King’s Lynn, al este de Woolpit, donde se trasladó a vivir. Una investigación llevada a cabo por el astrónomo y escritor Duncan Lunan, ha llegado a la conclusión de que la chica se le dio el nombre de “Agnes” y que se casó con el funcionario real Richard Barre, con el que al menos tuvieron un hijo.

creditos:
De Rod Bacon – http://www.geograph.org.uk/photo/1161413, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6624969

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *