Nueva edición de uno de los congresos de investigación más esperados de Latinoamérica, celebrado al pie del mítico cerro Uritorco: grandes conspiraciones de la Historia, expedientes militares y programas secretos, fenómeno ovni y contacto con inteligencias extraterrestres.

EL INICIO

En 2017 decidimos llevar a cabo un congreso que rompiera el molde del típico evento de ufología. Pensamos en una conferencia internacional que reuniera múltiples temáticas más allá del fenómeno ovni. Un evento que pudiese abarcar los grandes enigmas. Por ello elegimos Capilla del Monte como escenario de estos primeros congresos: este pintoresco pueblo de las sierras de Córdoba es una referencia en el mundo del misterio.

En su edición inaugural, nuestro congreso contó con dos “padrinos” de lujo: Fabio Zerpa y J.J. Benítez, dos auténticas leyendas de la investigación, quienes expresaron que habían participado de uno de los congresos más importantes de su vida profesional. Un elogio que tomamos como un compromiso para seguir caminando en la senda de la búsqueda y la divulgación. El objetivo es invitar a pensar, no a creer. Aquí debemos señalar que el querido Fabio eligió nuestro congreso como el último en su dilatada carrera. Un honor, y una responsabilidad con el legado.

Zerpa

EDICIÓN 2019

Concebido como un congreso bienal, en esta segunda edición presentaremos una vez más invitados de prestigio:

Yohanan
Yohanan Díaz Vargas

México
Periodista, investigador especializado en el fenómeno ovni, con amplia participación en medios de comunicación de su país y al frente de su conocido y exitoso canal “Insólita Experiencia”. Yohanan será el presentador oficial de este congreso y ofrecerá una disertación inaugural sobre los “no identificados”: evidencias fílmicas y testimonios.

 

 

 


lorenzo
Lorenzo Fernández Bueno

España
Periodista, escritor, con más de veinte libros publicados. Conductor del programa Misterios de la cadena Discovery Max y director de la famosa revista Año/Cero. Fernández Bueno presentará una reveladora investigación sobre el Santo Grial y otros objetos sagrados, y “malditos”, de la Historia, incluyendo su opinión personal sobre el controvertido “Bastón de Mando”, que presuntamente fue hallado en el cerro Uritorco antes de que cayera en manos de una expedición nazi.

 

 


abel
Abel Basti

Argentina
Periodista, escritor, una verdadera autoridad mundial sobre los siempre inquietantes misterios nazis. Basti presentará en el congreso impactante información sobre la huida de Hitler hacia la Argentina y despejará el misterio sobre otros temas que rodearon al nazismo en Sudamérica: ¿Por qué Hitler habría elegido Argentina? ¿Cómo escapó? ¿Qué pruebas existen sobre ello? ¿Las sierras de Córdoba fueron un refugio nazi? ¿Realmente Hitler tenía creencias y prácticas ocultistas?

 


juan_andres
Juan Andrés Salfate

Chile
Periodista, crítico de cine y conductor de televisión, una figura muy conocida en Latinoamérica que ha llevado las teorías de conspiración al gran público. En el congreso abordará los casos más controvertidos que ha investigado, con especial énfasis en el expediente “Friendship”: la misteriosa isla que esconde una comunidad de “extraterrestres” en la zona austral de Chile, esquivos personajes con los que el propio Salfate estuvo cara a cara.

 


ricardo
Ricardo González Corpancho

Peru
Contactado, investigador y escritor con veinte libros publicados, un invitado frecuente sobre estas temáticas en medios de comunicación. González, uno de los organizadores de este congreso, presentará su esperado libro “Protocolos de Contacto”, detallando las experiencias que afirma haber tenido con entidades extraterrestres en lugares tan diversos como los Andes peruanos, Monte Shasta o el desierto de Atacama, encuentros que han contado con la presencia de reconocidos investigadores y periodistas del fenómeno ovni.

 


giorgio
Giorgio Piacenza

Peru
Sociólogo, investigador, miembro fundador de la OIFAA, la primera oficina de investigación del fenómeno ovni de la Fuerza Aérea Peruana. Piacenza, quien tiene una dilatada trayectoria tras los no-identificados, ofrecerá una breve disertación sobre los casos ovni y la postura de los militares. Piacenza será el traductor de nuestro invitado especial Paul Hynek.


 

 


paul
Paul Hynek

EEUU
Director de negocios de la Giant Studios, Hynek estuvo envuelto en la tecnología aplicada en diversos filmes de ciencia-ficción, como las taquilleras “El Señor de los Anillos” o “Avatar”; es además profesor en la Universidad de Pepperdine en California y consultor para la exitosa serie de History Channel “Proyecto Libro Azul”. No en vano Paul es hijo del legendario Joseph Allen Hynek, el astrofísico que sentó las bases de la actual ufología. Por primera vez en la Argentina, Paul Hynek analizará los recientes expedientes ovnis desclasificados por los militares, el papel que tuvo su padre con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y lo que se halla detrás del film “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.

 

ESPECIAL INVITACIÓN, Sábado 16, de 19 a 21 horas.

Para las personas que presenten su entrada al congreso podrán participar de un evento previo con Ricardo González. Será una charla sobre los misterios del Uritorco y el mundo intraterrestre, con meditación al aire libre.

Organizado por el equipo de LegadoCosmico y Horionis.

 

logo_legado logo_horionis

 

Evento decretado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Capilla del Monte.

logo_capilla_del_monte

Comprar Entradas

 

 

Dejá un comentario